HIDRATAR LA PIEL EN INVIERNO

HIDRATAR LA PIEL EN INVIERNO

25/07/2016

Las bajas temperaturas, las lluvias constantes, el viento helado y los cambios drásticos de temperaturas durante el invierno hacen que nuestra piel esté más seca, opaca, sensible y agrietada que lo habitual. Y es que durante el invierno se producen una serie de condiciones que causan una mayor deshidratación en nuestra piel. Algunos de estos factores son:

  • El frío que provoca una contracción de los vasos sanguíneos disminuyendo la irrigación de la piel.
  • Los sistemas de calefacción que aumentan la sequedad del ambiente y, por tanto, de nuestra piel.
  • El agua caliente con la que nos duchamos en invierno que, usada de manera diaria, reseca la piel en mayor proporción que otras épocas del año.
  • El exceso de ropa que ayuda a la reducción de la cantidad de agua produciendo la deshidratación.

Por estos motivos, es vital hidratar la piel en invierno de forma más continuada y con un mayor esfuerzo.

¿Cómo hidratar la piel en invierno?

1 – Ingiere agua

Los expertos recomiendan consumir entre 30 a 35 ml de agua por kilo de peso, es decir, alrededor de 2 a 4 litros de agua al día. Aunque en invierno no apetece tanto beber agua como en el verano en el que solemos consumir agua fría o sus derivados, en invierno hemos de forzarnos a beber agua, aunque sea en forma de sopa o té caliente.

2- Limpiar

Para limpiar nuestra piel debemos emplear cosméticos que respetan el PH de la misma y sus características ya sea seca, mixta, grasa o sensible. Como el Extra Gents formulado con Aloe Vera Bio que permite limpiarla en profundidad sin resecarla ni maltratarla.

Hay que tener en cuenta que deben ser productos que no alteren la película hidrolipídica y no dañen nuestra piel, por  lo que es recomendable apostar por la cosmética natural.

3- Hidratar

Emplear cosméticos especializados en hidratación de manera diaria, que contengan principios activos emolientes y reparadores que ayuden a mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel. Como el Youth Blend Gel formulado con Acido Hialurónico Bio, un potente hidratante natural que deja la piel totalmente tersa y suave.

5-Nutre

Utilizar productos cosméticos con nutrientes como el Youth Blend Cream formulado con Manteca de Karite Bio y los más selectos ingredientes naturales que estimulan el crecimiento de nuevas células , te dan un rostro siempre joven  y retardan la aparición de las primeros signos de envejecimiento de la piel.

Siguiendo estos consejos, conseguirás hidratar tu piel en invierno, lucir una piel sana, atractiva y  tener una imagen que cause una buena impresión allá  por donde vayas.

Leave a Reply