El afeitado perfecto y sin irritaciones es ahora posible, sólo debes tener los hábitos y productos adecuados para olvidarte por completo de esa sensación posterior al afeitado de picor en la barba, que cuanto más rascas más te pica. Y cuanto más te acuerdas, también!
Ahora puedes llevar tu look sin barba sin preocupaciones, sin erupciones, ni pelos enquistados, adios rojeces y todo ello que termina restando atractivo al rostro y que te alejaba de las cuchillas de afeitar.
Aféitate en la dirección del cabello, con movimientos cortos y firmes. Afeitarte contra la dirección del cabello aumenta las probabilidades de que aparezcan pelos encarnados, irritación, e inflamación de la piel. Los movimientos largos frecuentemente causan que se presione demasiado la piel, aumentando el contacto con la cuchilla e incrementando el riesgo de irritación al afeitarse.
En el transcurso del día es más probable que sudes y entres en contacto con las bacterias y las toxinas del aire. La combinación de todas estas cosas con tu cara recién afeitada aumentan significativamente las probabilidades de sufrir de irritación al afeitarse. Evita esto simplemente afeitándote de noche antes de ir a dormir, donde es probable que estés en un área menos contaminada.
Aféitate en la ducha. Incluso cuando humedeces la piel antes de la afeitada, el cabello no tiene suficiente tiempo para suavizarse y volverse más fácil de afeitar.
Y recuerda… Después de afeitarte, enjuaga tu piel con agua fría para cerrar los poros. Esto aprieta la piel y ayuda a cerrar cualquier corte pequeño o posible formación de pelos encarnados.
Es importante utilizar productos que no incluyan sulfatos ni otros agentes agresivos, como alcohol, que lo que hace es irritarnos la piel y crearnos sensación de picor y malestar. Utilizar productos con un PH 5,5 mantienen la barrera de protección natural de tu piel sin ser agresivos. Otros productos que nos pueden aliviar es la Aloe Vera bio y Manzanilla bio por sus cuantiosos beneficios. Todos estas características las hemos agrupado en nuestro , todo en uno.
A veces la irritación sólo nos aparece una vez del afeitado, o al entrar en contacto con otras sustancias y cremas que nos causan pequeñas alergias o reacciones superficiales. Por ello un buen tónico nos puede ayudar a proteger nuestra piel del exterior. Por ejemplo, la Caléndula, ingrediente base de nuestro , juega un papel importante, ya que calma y regenera la piel después del afeitado, y te protege de la exposición del sol.